Home Gobierno Corporativo


Gobierno Corporativo

Es el conjunto de prácticas de negocio que busca que los órganos de administración y control de las empresas se rijan por el cumplimiento de los principios de responsabilidad, tanto frente a sus accionistas como a sus grupos de interés (stakeholders), con la única finalidad de dotarlas de transparencia y profesionalismo en todos los aspectos relacionados a su funcionamiento.









Principios

Estos principios son la base de actuación de todos los colaboradores de SURA y son la esencia de nuestra cultura corporativa:



Equidad

Es el trato justo y equilibrado que tenemos entre colaboradores, asesores, accionistas, clientes, proveedores y la comunidad en general, independientemente de sus condiciones sociales, económicas, raciales, sexuales y de género.

Respeto

Es el reconocimiento y aceptación del otro tal y como es. Significa incluir los puntos de vista, necesidades y opiniones de los colaboradores, asesores, accionistas, clientes, proveedores y la comunidad en general.

Transparencia

Es la claridad y rectitud con la que manejamos nuestras relaciones entre los colaboradores, asesores, accionistas, clientes, proveedores y comunidad en general. Es la consecuencia entre el decir y el hacer.

Responsabilidad

Es actuar de acuerdo con las leyes y normas, velando por los bienes de la compañía y el de nuestros accionistas, clientes, proveedores y la comunidad en general. También se evidencia en el cumplimiento de nuestros compromisos, haciéndonos cargo de nuestras acciones y sus consecuencias.








Memoria Anual

Te mostramos un resumen de las actividades con las que obtuvimos buenos resultados y logramos cumplir nuestros objetivos; incluimos aquellas que hicimos a favor de la comunidad.

Estados Financieros

Te mostramos información obtenida de las cuentas contables clasificadas de acuerdo a los principios contables.

Hechos de importancia

Aquellos actos, acuerdos, negociaciones, etc., de alta relevancia que hemos tenido en cada año, y que pueden influir significativamente dentro del mercado. Puedes consultar los Hechos de importancia informados por la Sociedad Titulizadora Sura S.A. a la Superintendencia del Mercado de Valores ingresando AQUÍ y registrando "Sociedad Titulizadora Sura" en el campo "Empresa".